Problemas de electrónica

Honda confía en que McLaren llegue en forma a 2015

Los responsables de la fábrica japonesa aseguran que los motores son buenos y solo falta trabajar en la compatibilidad con el monoplaza

McLaren apenas rodó en los test por problemas electrónicos

McLaren apenas rodó en los test por problemas electrónicos / sport

Sport.es

Lo importante no es como empieza sino como termina y, por eso, en Honda no cunde el pánico pese a los desastrosos primeros test de pretemporada disputados esta semana en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Los nuevos McLaren-Honda tan solo pudieron dar cinco vueltas en dos días debido a problemas eléctricos, pero aun así en la casa nipona confían en llegar en plena forma a la primera carrera de la temporada de 2015. Tienen por delante cuatro meses de duro trabajo. "Creemos que hemos hecho nuestros deberes. Cuatro meses hasta Australia serán suficientes para estar preparados para la temporada. Nos esforzaremos para estar en un buen lugar de la parrilla en Melbourne", comentó Yasuhisa Arai, jefe de Honda F1.

De hecho, el fabricante esta convencido de la potencia y el buen funcinamiento de las que serán las nuevas unidades de potencia de McLaren. "Lo positivo es que sabemos que en el fondo todo funciona como debería. La recuperación de energía funciona. Lo que no funciona es la electrónica" y en eso trabajaran los ingenieros. "Estas unidades de potencia son increíblemente complejas. Necesitamos saber detalladamente lo que va mal, pero esto es el trabajo de los ingenieros, solventar los problemas. Yo mantengo que el motor en sí es bueno", reafirmó Arai.