Fabian Vettel se estrena como piloto a los 15 años

El hermano de Vettel también quiere ser piloto

El hermano pequeño de Sebastian Vettel se estrenará este 2015 en competición oficial con el sueño de emular algún día al cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1

Fabian Vettel, en una imagen de archivo de 2009 en el Gran Premio de Hungría

Fabian Vettel, en una imagen de archivo de 2009 en el Gran Premio de Hungría / sport

Sport.es

A Fabian Vettel se le había visto por el paddock del Mundial de Fórmula 1 celebrando los éxitos de su hermano mayor y jugando con coches de control remoto entre los mecánicos de Red Bull. Tenía entonces 10 años. Ahora, cinco después, el pequeño de la familia se ha estrenado como piloto profesional al volante de un Volkswagen Golf de carreras.

La prueba tuvo lugar, como revela Sport Bild, en la localidad alemana de Lausitzring con resultados más que positivos. Fabian competirá en 2015 en el campeonato que la marca alemana organiza en Europa del Este con un coche de más de 300 caballos de potencia. Será el primer paso del hermano de Sebastian Vettel, que arrancará su carrera con el sueño de emular al cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1.

"Fui más rápido de lo que esperaba... es la primera vez que piloto un coche de carreras con cambio de marchas, pero los frenos fueron lo más impresionantes. Hice mis vueltas sin problemas y me divertí mucho", explicó el hermano de Vettel.