Fórmula 1

Helmut Marko apuesta por Vettel y gana 400 euros

El doctor Marko, principal asesor de Red Bull y máximo valedor de Sebastian Vettel en sus inicios, sigue confiando en el piloto alemán. Una apuesta por él en Malasia le ha hecho ganar 400 euros

Vettel y Marko, en una imagen de archivo

Vettel y Marko, en una imagen de archivo / sport

L.L.A.

En Red Bull ya han empezado a echar de menos a Sebastian Vettel. En especial Helmut Marko, asesor técnico del equipo y mano derecha de su propietario, el multimillonario, Dietrich Mateschitz, que fue quien en su día quien le dio al piloto alemán su primera gran oportunidad, primero en el filial Toro Rosso y más tarde al sentarle al volante de un Red Bull con apenas 22 años. Después vendrían los cuatro títulos mundiales consecutivos de pilotos y equipos y el fichaje de Vettel por Ferrari, que en su segunda carrera con los de Maranello, este fin de semana en Malasia, ha logrado la victoria.

El doctor Marko sigue confiando en el excepcional talento de 'Seb'. Hasta el punto de que en Sepang estaba convencido de que Vettel ganaría con el Ferrari y se ha llevado 400 euros de premio en una apuesta interna del paddock. Según publica 'Sport Bild', Marko cuenta que "desde los entrenamientos del viernes ya ví que podía ganar y aposté mi dinero por él". El asesor de Red Bull considera que "lo que pasó la temporada pasada es que no podía pilotar nuestro coche como él quería, pero sabía que no se le había olvidado pilotar. Tal vez ahora la gente se dará cuenta de que al final no solo ganó sus cuatro títulos porque le dimos el mejor coche".

Por otra parte, en relación a los problemas de Red Bull en este inicio de Mundial y en Malasia, el doctor Marko ha dado entender que Vettel sigue estando muy presente en la memoria del box: "En Sepang tuvimos problemas graves con los frenos. Cuando Sebastian se fue, cambiamos a un fabricante que a él nunca le gustó, pero ahora vamos a cambiarlo de nuevo".