Hamilton vuela y Vandoorne ya rueda sin problemas con el McLaren

Stoffel Vandoorne

Stoffel Vandoorne, al volante del McLaren / twitter

Laura López Albiac

Lewis Hamilton y Mercedes siguen mostrando una superioridad devastadora en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya. El británico manda provisional con un crono de 1'21"766, a 1 milésima de su tiempo del lunes, y además es el  piloto que más vueltas ha podido completar por ahora (32).

Hamilton, que esta mañana ha salido a pista con un  doble alerón trasero, modificando el llamado T-Wing en busca de soluciones aerodinámmicas, ha conseguido su mejor registro cuando la temperatura era mucho más baja que ayer (13º grados en pista) y con neumáticos blando.

El segundo es  Kimi Raikkonen, con el Ferrari, a 1 segundo de Hamilton, y el tercero Max Verstappen, por el momento a 2,5 segundos.

El compañero de Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne que ha comenzado con alarma en la vuelta de instalación, cuando su McLaren se ha detenido al principio del pit lane y ha tenido que ser empujado por los mecánicos, ha podido volver al entrenamiento apenas 30 minutos más tarde y ya lleva 26 vueltas sin más incidencias.

Además, el belga ha encadenado una tanda  de siete vueltas y de momento  marca un crono de 1.26.201, a 4,4 segundos de Hamilton.