Hamilton: "Hemos sufrido mucho con los neumáticos"

Hamilton no ha tenido el inicio de temporada que esperaba en Australia

Hamilton no ha tenido el inicio de temporada que esperaba en Australia / afp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton ha sido segundo en la primera carrera de la temporada 2017 y, pese a que no ha hecho ningún error considerable y ha mantenido la pole en la salida, no ha podido materializar con un triunfo el hecho de liderar la parrilla. Comprometido por una estrategia marcada por la peor gestión de neumáticos en relación a Ferrari.

En el podio, extrañamente relajado, ha dedicado sus primeras palabras a su rival: "Hay que darle la enhorabuena a Vettel, porque lo ha hecho muy bien".

Hamilton ha destacado que durante la carrera ha sufrido con los neumáticos más de lo esperado. El británico ha realizado una primera parada muy temprana, en la vuelta 18. Ferrari no ha calcado la estrategia y ha mantenido a Vettel en pista, realizando entonces sus mejores tiempos. Encontrarse después con Verstappen ha sido ruinoso para el inglés. "Lo he intentado, pero hemos sufrido mucho con los neumáticos de cara al final. He tenido que parar mucho antes que ellos porque se me iba el agarre, así que he tenido que parar y al salir estaba por detrás del Red Bull, pero estas cosas ocurren", ha apuntado el británico.

La diferencia entre Vettel y Hamilton ha ido en aumento en este segundo stint, mientras que el inglés veía como Valtteri Bottas se le echaba encima. Lewis se mostraba satisfecho del arranque de la temporada porque "en general, ha sido muy buena carrera, y muy bien hecho por parte del equipo, que ha conseguido un buen número de puntos".