Fórmula 1-GP de Austria

Hamilton: "En Spielberg es una gran ventaja la pole"

Los pilotos de Mercedes, Hamilton y Rosberg, prosiguen su particular pulso por el título y ambos llegan a Austria convencidos de sus posibilidades

Lewis Hamilton, ambicioso

Lewis Hamilton, ambicioso / sport

EFE

El británico Lewis Hamilton, campeón mundial de Fórmula 1, considera que el próximo fin de semana será muy importante salir delante en el Gran Premio de Austria y quiere olvidar pronto lo que pasó en el GP de Bakú, donde solo pudo ser quinto.

"Bakú empezó muy bien pero fue una pena que no estuviera realmente en la carrera. No es hora de hablar de "y si.." y "peros". Tengo que olvidarlo, quedarme con lo positivo y mirar hacia adelante", comenta Hamilton en un comunicado de Mercedes.

Sobre el circuito de Spielberg, dijo que "es rápido y difícil para adelantar, pero hay sitios donde se puede intentar algo diferente, así que supone un buen desafío. Aquí es una gran ventaja salir delante, por lo que habrá que hacer un buen trabajo en la calificación".

El pasado día 19, en el estreno de Bakú como sede de un GP de F1, su compañero Nico Rosberg reforzó su liderato en el Mundial al ganar con gran autoridad.

El alemán recuerda que en la capitán de Azerbaiyán se adaptó perfectamente al coche y ahora afronta el GP de Austria con optimismo, a la vista de los buenos resultados para el equipo en los dos últimos años.

Sin embargo, piensa que los Williams presentarán batalla. "Va a ser duro contra los Williams en particular, que vienen presionando mucho, pero creo que nuestra Flecha Plateada sigue siendo el mejor de la parrilla y no veo el momento de competir en Spielberg", comenta Rosberg.

"Dos victorias en dos carreras en cualquier circuito es algo especial, y si pudiera hacer tres de tres sería increíble. Hay poco espacio hasta la primera curva y en general mi salida y mi primera curva han sido buenas este año. Si me clasifico bien, tendrá una buena oportunidad de hacer un gran resultado", concluye.