Lewis Hamilton seguirá unido a Mercerdes F1 tres años más

Lewis Hamilton, campeón del mundo de F1 en 2008 y 2014, ha renovado el contrato con el equipo Mercedes AMG para las tres próximas temporadas, con lo que el inglés seguirá en la escuadra que dirige Toto Wolff hasta finales de 2018

JOSEP VIAPLANA

Mercedes, que domina con autoridad el campeonato, tiene la formación de pilotos completa hasta finales del 2016, puesto que Nico Rosberg renovó su contrato por dos años también en Mónaco el año pasado, un acuerdo que se renovará automáticamente si las partes no lo denuncian.

De esta forma se pone fin al culebrón del invierno y se pone coto a las continuas especulaciones sobre el futuro de Hamilton. La negociación entre Hamilton y Mercedes ha sido larga y ha sido concluida por el propio piloto que despidió a sus agentes y ha negociado en primera persona.

La renovación por tres años convierte al inglés, que llegó al equipo alemán en 2013 tras seis años en McLaren, en el piloto mejor pagado de la parrilla, por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Lewis, según algunas fuentes, podría llegar a percibir 40 millones de euros anuales.

“Mercedes es mi casa y este anuncio me hace tremendamente feliz”, explica Lewis Hamilton, quien lidera el campeonato con 20 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg. “El coche que estoy conduciendo ahora es el mejor que he conducido en mi carrera”, ha apuntado el inglés, que también ha hecho hincapié en que “nunca me he divertido tanto como en estos momentos, luchando al límite en cada pista”.

Toto Wolff, director del equipo, ha dicho por su parte, que “con Lewis disfrutamos de un año inolvidable en el 2014, logrando un histórico título. Es un piloto con una gran personalidad que es de gran ayuda para la compañía y estamos muy orgullosos de contar, a largo plazo, con la pareja de pilotos más fuerte de la parrilla”.