Hamilton y Rosberg, en un puño

Los coches del 2017 serán mucho más espectaculares y rápidos

Los coches del 2017 serán mucho más espectaculares y rápidos / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lewis Hamilton quiere marcar 'territorio' desde el minuto uno en Abu Dhabi. El tricampeón británico ha liderado este viernes las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, aunque con mayor contundencia en la primera que en la segunda, en la que su compañero Nico Rosberg se ha quedado a tan solo 79 milésimas.

El alemán, que afronta el fin de semana más importante de su carrera y este domingo puede proclamarse por primera vez campeón del mundo si consigue subir al podio, al margen del resultado de Hamilton, no parece dispuesto a ceder el protagonismo a su rival. No quiere sorpresas y por ello, al igual que Lewis, ha apretado el acelerador para rebajar, ambos, en casi un segundo sus respectivos cronos marcados en el circuito de Yas Marina hace un año.

MAXIMA TENSION

Hamilton ha sido el más rápido por la mañana (1:42.869) y ha sido sido multado con 1.000 euros por superar el límite de velocidad en la calle de garajes. El inglés ha llegado a circular por el 'pit lane' a 90,5 kilómetros por hora. Por la tarde, en condiciones muy similares de luz y temperatura a las previstas para la carrera del domingo, ha salido a pista con mucho ímpetu y al final de la sesión ha rebajado notablemente su tiempo con los Pirelli ultrablandos (1.40.861). 

Tras los hombres de Mercedes se ha situado Sebastian Vettel (Ferrari), a poco más de dos décimas (0.269), aunque a falta de nueve minutos para el final, su monoplaza se ha detenido, aparentemente por problemas con el cambio. Aún así nadie le ha arrebatado el tercer puesto provisional al alemán. Tras él se han posicionado los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, el Ferrari de Kimi Raikkonen y el Williams de Valtteri Bottas.

Fernando Alonso (McLaren-Honda), que por la mañana ha tenido muchos problemas y se ha perdido buena parte de la tanda, ha mejorado ostensiblemente por la tarde y se ha quedado a una décima del 'top ten', en undécimo lugar, a 1,5 segundos del crono de Hamilton y justo por delante de su compañero Jenson Button, que se despide de la F1 en este gran premio.

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha concluído en el penúltimo puesto porque solo ha podido dar cinco vueltas. Los responsables técnicos de Toro Rosso han llamado a boxes al madrileño, por precaución, después de que su compañero Daniil Kvyat, que acabó último, sufriera el segundo pinchazo del día y se estrellara contra las protecciones. El equipo de Faenza quiere investigar a fondo las causas de un problema que ya se ha repetido en las últimas carreras y que al parecer les afecta en curvas rápidas y semirápidas.