FÓRMULA 1 - GP DE MÉXICO

Hamilton no se rinde

Quedan tres carreras y el inglés quiere plantar cara a Nico Rosberg en su intento por conservar el título mundial de F1. Para ello tiene que ganar en México.

jviaplanasuki003  austin  usa   23 10 2016   british formul161026180212

jviaplanasuki003 austin usa 23 10 2016 british formul161026180212 / sport

JOSEP VIAPLANA

Lewis Hamilton recobró su entusiasmo en Austin, donde regresó a la senda del triunfo y le puso presión a Nico Rosberg, que sigue liderando el campeonato. La diferencia entre ambos es ahora de 26 puntos, pero el inglés no se da por vencido y quiere luchar por conseguir su tercer título consecutivo, el cuarto desde que debutó en F1 en 2007.

Hamilton, hace ahora un año, estaba celebrando su tercer título mundial tras imponerse en Estados Unidos por quinta vez. Un año después lucha denodadamente para mantener intactas sus opciones. Quedan 75 puntos en juego y a Rosberg le vale con acabar segundo en todas ellas para sumar su primer título, pero no se lo va a poner fácil. Lewis es de los que nunca se da por vencido.

Tiene carácter y un gran coche, es agresivo y espectacular, no le gusta perder ni al parchís. Como los grandes campeones. Con tres títulos en su palmarés, figura ya entre los mejores. Solo tres pilotos han alcanzado la cifra de 50 victorias en el Mundial de F1 y el último de ellos fue el británico el pasado domingo en Austin. Solo Michael Schumacher y Alain Prost le superan. Al francés le puede alcanzar este mismo domingo en México, ya que logró 51 triunfos, aunque al alemán le costará más alcanzarlo, si puede, puesto que sumó 91 victorias.

DE RÉCORD

Lewis Hamilton consiguió en Austin la séptima victoria de la temporada. Solo en 2014 y 2015 logró más victorias en una misma temporada, siendo campeón en ambas. El inglés igualó además a Ayrton Senna como el segundo piloto de la historia con más victorias desde la pole, con 29 cada uno. Por delante, ya sólo Schumacher, con 40. Con sus 53 vueltas en cabeza, Lewis se convirtió en el tercer piloto de la historia que lidera más de 2800 vueltas, tras Schumacher (5.111) y Senna (2.931).

El británico de Mercedes logró además su podio 101, quedándose a sólo 5 de Prost. Es el 14º podio de Lewis esta temporada. Sólo Prost en 1988, Barrichello en 2004 y Rosberg en 2014 y 2015 no fueron campeones logrando 14 podios en una misma temporada. Michael Schumacher es el piloto que ostenta el récord de podios, con 155, seguido por Alain Prost (106) y Hamilton. El cuarto es Fernando Alonso, con 97.

COMPROMETIDO

Lewis Hamilton no tira la toalla. Sigue absolutamente comprometido con la lucha y dispuesto a que Rosberg no lo tenga fácil. “Esta victoria fue genial tras un par de fines de semana duros. Continúo positivo, evito recrearme en el pasado y trabajo y entreno duro, sé que finalmente el resultado llegará. El momento en el que abandonas es el momento en el que pierdes. Nunca he sido de los que se dan por vencidos y no es mi plan empezar a serlo ahora. Aún hay muchos puntos disponibles y todo es posible. La próxima carrera es México, que fue una gran experiencia la última vez. Es una locura de circuito, la altitud hace que tengas poca carga aerodinámica en el coche. Es un gran reto, así que incluso aunque la carrera del año pasado fuera un poco frustrante para mí, en realidad me divertí mucho”, dijo el piloto de Mercedes.

Por otro lado, Hamilton remarcaba que no le asusta tener que luchar para ganar. “No es nada nuevo para mí. No tengo los campeonatos que tengo y las 50 victorias gracias a la suerte. Fueron gracias a un montón de trabajo duro y dedicación, de mucha otra gente, pero también gracias a mantenerme con la mente fría y a hacer mi trabajo”, apuntó Lewis.