Hamilton ya puede ser campeón el domingo en Austin

Hamilton, junto a su hermano Nicholas en Austin

Hamilton, junto a su hermano Nicholas en Austin / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton (Mercedes) podría hacerse con su cuarto título de campeón del mundo de Fórmula 1 el domingo, en el GP de Austin, en Estados Unidos.

Con 59 puntos de ventaja sobre Vettel y aún cuatro carreras en el calendario (EE.UU., México, Brasil y Abu Dhabi), con un máximo de 100 puntos en juego, Hamilton va camino de conseguir el cuarto título mundial después de los conseguidos en 2008, 2014 y 2015. 

Si gana este domingo en Austin y Vettel termina más allá del quinto puesto, Hamilton se llevaría el campeonato y se ubicaría en el Top 5 de los pilotos más exitosos de la historia de la F1 solo por detrás del legendario Michael Schumacher (7), el argentino Juan Manuel Fangio (5) y junto a Alain Prost y al alemán Vettel (4 cada uno). Incluso un segundo lugar podría ser suficiente, siempre que Vettel quede por debajo del noveno puesto. 

Pero el británico no se deja llevar por la euforia y asume su ventaja con calma. “Todavía hay mucho trabajo que hacer antes de llegar a la meta (...) Cualquier cosa puede pasar en la vida”, advirtió después de su octavo triunfo del año en Suzuka (Japón).