Fórmula 1-GP de Rusia

Hamilton presiona a Rosberg y Ferrari, con problemas

Hamilton (Mercedes) ha liderado la segunda tanda de entrenamientos por delante de Vettel, al que un fallo en su Ferrari ha dejado parado los últimos 40 minutos

Vettel, con problemas de fiabilidad en su Ferrari

Vettel, con problemas de fiabilidad en su Ferrari / sport

Laura López Albiac

El tricampeón Lewis Hamilton (Mercedes) ha dado un golpe de autoridad y ha liderado los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. El británico de Mercedes, a pesar de protagonizar un trompo en los primeros minutos de la sesión, ha exprimido al máximo las gomas blandas y ha marcado la vuelta más rápida en Sochi, con 1:37.583.

El segundo puesto en la clasificación, aunque ya a 0.652 segundos, ha sido para Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari no ha podido rebajar su crono porque un fallo de eléctrico le ha vuelto a dejar parado en el box durante los últimos 40 minutos, situación que pone de nuevo de manifiesto los problemas de fiabilidad de los de Maranello.

"De repente estoy sin electrónica", ha comentado el alemán por la radio cuando su Ferrari se ha detenido a mitad de recta. El  monoplaza ha sido remolcado al garaje de la Scuderia y Vettel ya no ha podido regresar a pista.

El líder provisional del campeonato, Nico Rosberg (Mercedes), que esta temporada ha ganado las tres primeras carreras (más las tres últimas del pasado curso) y aventaja a su compañero Hamilton en 36 puntos en el Mundial, ha empezado mandado en la tanda matinal, pero ha acabado el día tercero en la tabla, a 8 décimas del tiempo del inglés. 

Los Mercedes han introducido mejoras (3 tokens) en Rusia, lo que les sitúa aún más favoritos para la carrera del domingo, que, viendo la escasa degradación de los neumáticos, se presume que pueda ser a una sola parada.

McLaren Honda parece estar un poco más cerca que en China. Jenson Button ha sido octavo, a 1,6 segundos de Hamilton y Fernando Alonso ha cerrado el top ten, a 1,8 del lider de la sesión. El objetivo de entrar en la Q3 del sábado no está lejos pero tampoco será fácil para el asturiano.

Carlos Sainz (Toro Rosso) que hace un año sufrió en este circuito el peor accidente de su carrera deportiva, ha terminado undécimo, por delante de su compañero, Max Verstappen.