FÓRMULA 1

Hamilton: "No hay que tirar nunca la toalla"

Lewis Hamilton ha admitido que necesitaba algo de motivación para seguir adelante en su lucha por el título esta temporada, y en Mónaco la ha encontrado

Lewis Hamilton, ambicioso

Lewis Hamilton, ambicioso / sport

SPORT.es

Lewis Hamilton llevaba arrastrando problemas con su monoplaza desde el inicio de temporada, por lo que tuvo que resignarse a ver cómo Nico Rosberg mostraba su supremacía carrera sí y carrera también. Dejando al británico como mero espectador del monopolio del alemán.

No obstante, el tricampeón mundial, vio desvanecer esa mala racha al proclamarse vencedor en el GP de Mónaco el pasado domingo.Y lo hizo pilotando de manera sensacional bajo la lluvia, causante de que Rosberg cayera hasta la sexta posición.

Hamilton, que ha admitido que estaba falto de motivación antes de conocerse el desenlace del GP de Mónaco, asegura que "nunca hay que tirar la toalla". 

"Cuando caes siempre es duro. Buscas formas novedosas para mantenerte motivado y seguir creyendo (...). Tener un día así sólo confirma los pensamientos positivos que tenía, que son que nunca hay que tirar la toalla", tal y como explicaba al periódico británico Daily Mail.

Recordando así a su padre Anthony, Hamilton contaba que en Mónaco se demostró que su padre llevaba razón. "Es lo mismo que me dijo mi padre cuando tenía siete años: 'nunca tires la toalla, empuja y finalmente lo conseguirás'".

Por lo que hace referencia al Mundial de Fórmula 1 y el desenlace del mismo, el piloto británico ha comentado que "aún queda mucho. Puede haber un giro en ambas direcciones y soy consciente de eso".

Sin embargo, Hamilton reconoce que la próxima carrera, que se celebrará en Canadá el próximo 12 de junio, es buena para él. "La próxima es una buena carrera para mí, así que, con suerte, en ese gran ambiente de Montreal podré brillar como lo hice la última vez que gané", ha finalizado el piloto.