F1 - GP HUNGRÍA 2015

Hamilton, novena pole de la temporada en Hungria

Lewis Hamilton ha vuelto a deslumbrar en el Hungaroring y este domingo arrancará en pole position en busca de la que sería su quinta victoria en este circuito. Nico Rosberg ha confirmado el dominio absoluto de Mercedes una vez mas. 

Hamilton saluda a los aficionados tras lograr la pole

Hamilton saluda a los aficionados tras lograr la pole / sport

Laura López Albiac

Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo y líder del Mundial, ha completado una nueva y esperada exhibición en el Hungaroring, uno de sus circuitos preferidos, en el que ha sumado su quinta pole en esta pista y la novena en su cuenta personal esta temporada. El británico ha marcado un crono espectacular (1.22.020), por delante de su compañero Nico Rosberg (a 0.587), en lo que supone una nueva demostración de poder de los Mercedes.

Sebatian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull) se han situado inmediatamente a continuación de las 'flechas de plata', aunque tratándose de un trazado estrecho y revirado como el de Hungría, en el que resulta muy difícil adelantar, será complicado que ninguno de los dos pueda erigirse en alternativa real a la lucha por la victoria con Hamilton y Rosberg. En cualquier caso se confirma el paso adelante de Red Bull en este gran premio.

Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) han caído eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación en Hungría, décima prueba del Mundial de Fórmula 1. El mejor tiempo de la ronda lo ha marcado Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, que también había dominado los libres y la primera tanda calificatoria. El asturiano saldrá finalmente en la décimoquinta posición de la parrilla. Roberto Merhi no ha superado la Q1, aunque ha logrado imponerse en su particular pulso con su compañero Will Stevens en Manor.