Fórmula 1/Siguen los problemas de McLaren

Hamilton y Mercedes mandan en el Circuit

Lewis Hamilton es el que más ha rodado y con mejor crono en la sesión matinal de F1 en el Circuit, interrumpida por la lluvia

Hamilton, en acción en Barcelona

Hamilton, en acción en Barcelona / AFP

Josep Viaplana

Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido este jueves en la sesión matinal de ensayos en el Circuit de Barcelona, con un mejor tiempo de 1.24.881 y además ha sido el piloto que más vueltas ha completado por el momento (48) siguiendo la pauta de las 'flechas de plata' esta pretemporada, centrada en poner a prueba la fiabilidad del W06.

La lluvia ha interrumpido la sesión de la mañana durante una hora y al margen de esa incidencia, lo más remarcable siguen siendo los problemas de McLaren. Los ingenieros de Honda siguen sin poder solucionar los fallos detectados en las anteriores tandas de test, en Jerez y Barcelona, y por ahora Jenson Button solo ha podido dar siete vueltas a la pista de Montmeló.

Sin la presencia de Fernando Alonso en estos test, su sustituto será el reserva de McLaren Kevin Magnussen, que la pasada temporada ejercía como piloto titular en la escudería de Woking.

El segundo representante español , Carlos Sainz, si que está al volante y ya ha dado 32 vueltas con el Toro Rosso antes del parón para almorzar, ocupando el sexto puesto a 3,2 segundos de Hamilton.

Esta tarde continuarán las pruebas, hasta las 18 horas.