Un Hamilton mariscal firma su pole 66

Hamilton

Hamilton ha logrado la pole en todos los circuitos donde ha corrido / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Lewis Hamilton forjó en Bakú su quinta pole de la temporada, su 66 en la Fórmula 1, superando a Valtteri Bottas en la última y definitiva vuelta. Los Ferrari coparon la segunda fila aunque esta vez Raikkonnen le ganó la partida a Vettel mientras que Verstappen acabó quinto. Además, el británico protagonizó un nuevo récord al ser el primer piloto en lograr la pole en 25 circuitos diferentes.

Ricciardo tocaba el muro en la curva seis se quedaba fuera de combate obligando a sacar la bandera roja cuando solo faltaban tres minutos y medio de sesión cuando Hamilton iba en vuelta rápida y Bottas lideraba la tabla de tiempos.

En la reanudación, Verstappen se colocó primero en el pitlane para salir rápido ya que los pilotos sabían que solo podrian dar una vuelta buena. Pero el holandés no pudo resistir al poder de Hamilton, Bottas y los Mercedes, que dieron otro doblete a la escudería de Brackley.

Fernando Alonso firmó su peor clasificación con McLaren al no pasar el corte de la Q2. No obstante, la sanción de Fernando con 40 plazas en la parrilla y que le obligarán a salir desde el fondo de la parrilla junto a Vandoorne condicionó, sin lugar a dudas, el papel del ovetense en la sesión de clasificación.

Alonso, Stoffel Vandoorne, Marcus Ericson y Romain Grosjean cayeron en la Q1 mientras que Wehrlein, Magnussen, Hulkenberg, Kvyat y Sainz hicieron lo propio en la Q2