FÓRMULA 1 - GP DE MÉXICO

Hamilton manda en los primeros entrenamientos libres

Lewis Hamilton se mantiene en lo más alto tras ganar el domingo pasado en Austin siendo el más rápido en los primeros entrenamientos libres en México

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton golpea primero en México con el mejor tiempo / sport

Sergi Mejías

Lewis Hamilton fue el piloto más rápido en una atípica primera sesión de entrenamientos libres del GP de México con un tiempo de 1:20.914 con Sebastian Vettel a solo 79 milésimas y Kimi Raikkonen a poco más de una décima. Y fue atípica porque los pilotos intentaron dar muchas vueltas para recabar información ante el miedo a que llueva en la segunda y no puedan seguir el plan de trabajo habitual de un Gran Premio.

Carlos Sainz marcó el decimosegundo mejor tiempo montando los neumáticos medio, igual que Hamilton y Vettel. Fernando Alonso finalizó la primera sesión de entrenamientos libres decimosexto a dos segundos de Lewis, también con neumáticos medios.

En un circuito como el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y su larga recta los monoplazas impulsados con la unidad de potencia Mercedes estuvieron arriba como denota el cuatro mejor tiempo del ídolo local Sergio 'Checo' Pérez a 0,286 del mejor tiempo y seguido de su compañero de equipo Nico Hulkenberg.

Max Verstappen no empezó con buen pie y apenas pudo dar 10 vueltas ya que tuvo un problema de sobrecalentamiento de los frenos y los tambores de las ruedas traseras literalmente se fundieron.

Quien no se quiso perder este primer día de pista del GP de México fue Juan Pablo Montoya, que disputa actualmente la Indycar con el equipo Penske, y está como invitado en el box de su ex equipo, de Williams.