FÓRMULA 1-GP DE GRAN BRETAÑA

Hamilton logra la pole en casa

Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido su cuarta pole position de la temporada (la 46 de su carrera) en el circuito británico de Silverstone, delante de sus fans y superando a su compañero Nico Rosberg

Hamilton saldrá en pole en Silverstone

Hamilton saldrá en pole en Silverstone / sport

Laura López Albiac

Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la pole en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone. El inglés ha dado un golpe de autoridad en el circuito de casa, ante su afición, y se ha impuesto a Nico Rosberg en una frenética lucha contra el crono.

El alemán, que ha ganado tres de las últimas cuatro carreras y se ha situado a solo 10 puntos de Hamilton en la general del campeonato, había sido el más rápido en la jornada inaugural del viernes, pero este sábado ha sido el británico el que ha comandado tanto el tercer libre como la decisiva 'qualy'. 

Hamilton ha marcado un mejor tiempo de 1.32.248, obtenido en los primeros cinco minutos de la tercera ronda de clasificación (Q3), ya que en el último intento ninguno de los pilotos ha podido rebajar ese registro. Rosberg, a 0.113 del campeón, le escoltará en la primera línea de la formación de salida.

Los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas ocuparán la segunda fila de parrilla en Silverstone, por delante de los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá octavo. 

Fernando Alonso (McLaren) arrancará decimoséptimo y Roberto Merhi (Manor) cerrará la parrilla en 20º puesto después de caer eliminado en la Q1.