Fórmula 1-GP de Europa

Hamilton lidera el último libre en Baku

Lewis Hamilton ha vuelto a marcar la pauta en el tercer entrenamiento libre del GP de Europa y es el gran favorito para la qualy de esta tarde (15:00 horas)

Hamilton el más rápido en Baku

Hamilton fue el más rápido en Bakú / sport

Sport.es

Lewis Hamilton sigue sin dar tregua en el nuevo y polémico circuito de Baku, escenario este fin de semana del GP de Europa. El campeón del mundo, precisamente el más crítico de los pilotos con la pista de Azerbaján, ha vuelto a ser el más rápido en el tercero y último entrenamiento libre, al rodar en el trazado urbano en 1’44″352.

El piloto británico de Mercedes ha superado a su compañero y actual líder del campeonato Nico Rosberg por un estrecho margen de 0″258, gracias al crono marcado en su último intento de vuelta rápida, justo antes del accidente de Sergio Pérez con el que concluyeron los libres.

Pérez se ha tocado con el muro y ha destrozado la suspensión trasera de su Force India y ahora sus mecánicos tendrán que trabajar a ritmo intensivo para que el monoplaza pueda estar a punto para la sesión de calificación, que dará comienzo a las 15.00 horas.

Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso), han terminado situados en 11º y 12º puesto, aunque los dos confían en mejorar en la decisiva tanda cronometrada y pelear por entrar en la Q3.