GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Hamilton y las 'qualys' malditas

Lewis Hamilton encadena cinco sábados de calificación con problemas. Errores en el pilotaje como en Canadá o problemas mecánicos y de fiabilidad han condenado a las remontadas al que fuera campeón del mundo en 2008

Hamilton no podía creer que la mala suerte se cebará, de nuevo, con él en Hungaroring

Hamilton no podía creer que la mala suerte se cebará, de nuevo, con él en Hungaroring / sport

Laura Ramos

Lo mal pensados no descartarán, tras lo visto este sábado en Hungaroring, una posible mano negra en el box de Lewis Hamilton. Los menos mal pensados se acogerán a la mala suerte que parece haberse convertido en la sombra del que fuera campeón del mundo en 2008 con McLaren, especialmente si de la 'qualy' se trata.

En un Mundial en el que los Mercedes parecen a todas luces inalcanzables para el resto de escuderías, salir junto a tu compañero de equipo y máximo rival por el título de campeón parece más necesario que nunca. Un marcaje al hombre, que se diría en el argot futbolístico, es la mejor estrategia para mantenerse con opciones a la victoria y al campeonato. Lewis Hamilton tiene claro los pasos a seguir en este sentido, pero no tanto su monoplaza.

Experto en vueltas rápidas, el piloto inglés suma cinco sábados consecutivos fallando y, pese a remontadas como la de Alemania hace ahora una semana, eso le ha costado volver a distanciarse un poco de Nico Rosberg, que ahora lidera la clasificación general con 14 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo. La vuelta abortada por banderas amarillas en Mónaco, el error de pilotaje en Canadá, el trompo en Austria, el error de cálculo de Mercedes en las condiciones de pista en Silverstone, el accidente en Hockenheim y el escape de gasolina en Hungría parecen condenar en los últimos tiempos a esfuerzos titánicos a un Hamilton que en Hungaroring se llevaba las manos a la cabeza ante tanta mala suerte.

La fiabilidad de Mercedes se ha cebado especialmente con su monoplaza a diferencia de los escasos problemas que ha sufrido hasta el momento el de Nico Rosberg. "No sé muy bien cómo ha sucedido, pero no queda otra que tratar de recuperar todo lo que sea posible en carrera y ver cómo terminamos", comentaba un Hamilton resignado. El incidente de Hungaroring no solo tendrá consecuencias en carrera, también en la parte más decisiva de la temporada ya que, como el piloto inglés resaltó, "lo más probable es que tengamos que cambiar el motor, lo que significa que más tarde en la temporada tendré una penalización de 10 plazas en la parrilla de salida" por utilizar más de cinco motores, el máximo marcado por la FIA.

"Hay demasiadas cosas en mi cabeza dando vueltas, pero tengo que tratar de convertirlas de alguna manera en positivas. Seguramente saldremos de aquí con más de 20 puntos de diferencia, pero por suerte quedan todavía carreras", trataba de animarse un Lewis Hamilton que, curiosamente, todas sus victorias las ha conseguido saliendo desde la pole a excepción de Bahrein (2) y Reino Unido (6). Este domingo en Hungaroring saldrá desde el pit-lane. Veremos de lo que es capaz de hacer el piloto con más victorias de la temporada (5).