F1 - GP JAPÓN 2015

Hamilton: "No hemos aprendido nada hoy, habrá que hacerlo todo mañana"

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), aseguró tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que no han aprendido "nada" debido a la lluvia que impidió rodar el tiempo suficiente

Hamilton, rodando en Suzuka

Hamilton, rodando en Suzuka

EFE

"No hemos aprendido nada hoy, de manera que habrá que hacerlo todo mañana. La pista estaba resbaladiza y mojada, y había 'acuaplanning', no son las condiciones más apasionantes", explicó Lewis Hamilton, doble campeón mundial en 2008 y 2014.

Hamilton explicó que, dadas las condiciones, decidieron que no tenía sentido arriesgarse a dañar el monoplaza o la caja de cambios. El piloto británico dio un total de 14 vueltas al circuito de Suzuka, fue quinto en los primeros entrenamientos y tercero en los segundos.

"No ha sido un buen día ni para nosotros en los talleres ni para los aficionados que han estado sentados todo el día bajo la lluvia esperando ver a los coches", resumió Hamilton, que espera un día seco mañana, aunque dijo que están preparados "para todas las condiciones" que se puedan dar en lo meteorológico.

Su compañero alemán Nico Rosberg miró con algo más de optimismo la situación, al destacar el buen comportamiento del coche con la pista mojada, aunque reconoció que estas condiciones no permiten hacerse una idea real de cómo podrá ser la carrera.

"Es imposible juzgar sobre el verdadero nivel de rendimiento en a pista con estas condiciones. Tendremos que aprender mucho de los terceros entrenamientos libres de mañana, porque el sábado y el domingo habrá tiempo seco. Aunque nunca lo sabes seguro en Japón", concluyó.