FÓRMULA 1 / GRAN PREMIO DE MÓNACO

Hamilton hace saltar la banca con Alonso quinto

Hamilton se hizo con una valiosa victoria contra pronóstico con un sensacional Alonso, que acabó quinto

Lewis Hamilton celebró con euforia su triunfo en el Gran Premio de Mónaco

Lewis Hamilton celebró con euforia su triunfo en el Gran Premio de Mónaco / sport

SERGI MEJÍAS

El Mundial de F-1 se anima. Y lo hace con la victoria de Lewis Hamilton (Mercedes) en el GP de Mónaco que lo acercan a 24 puntos del liderato de Nico Rosberg (Mercedes), que solo pudo ser sexto. Porque el otro gran protagonista fue Fernando Alonso (McLaren) que consiguió acabar quinto mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso), que aspiraba a más, fue octavo.

El GP de Mónaco fue de los más movidos con un inicio marcado por la lluvia con el coche de seguridad el pista, con varios accidentes y las estrategias decisivas a la hora de decidir la carrera pues Hamilton se la jugó con una parada mientras que el resto de rivales iba a dos.

Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el gran derrotado. Y perdió la carrera en un pit stop donde su equipo no tenía preparadas las ruedas para el cambio pertinente. Hamilton jugaba bien sus bazas para romper la racha de Rosberg de dos victorias consecutivas en el Principado.

Fernando Alonso dejó patente su talento con una carrera impecable en la que la estrategia lo colocó en un quinta posición que supo defender a capa y espada del acoso de Rosberg en una carrera donde Sergio 'Checo' Perez (Force India) acabó tercero y Max Verstappen fuera de combate.

Carlos Sainz acabó decepcionado al perder una oportunidad de oro de sumar más puntos de los que les da la ocavaa posición.