F1 - GP MÓNACO 2015

Hamilton: "Este es un día especial"

El piloto británico Lewis Hamilton fue el autor de la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco y se coloca como el principal candidato a la victoria

Hamilton y Rosberg ocuparán la primera línea de la parrilla en Mónaco

Hamilton y Rosberg ocuparán la primera línea de la parrilla en Mónaco / sport

EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ha logrado su primera 'pole' en el GP de Mónaco de Fórmula Uno, ha afirmado que este sábado ha sido "un día especial" para él.

"Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve en la 'pole' en Mónaco. Fue en 2006 cuando estaba en la GP2", recordó el inglés.

"Éste es un día especial. Le doy las gracias al equipo por el sobresaliente rendimiento del coche. Obviamente ahora espero que mañana tengamos un buen resultado. Aún falta rematar el trabajo", agregó.

Hamilton no cree que lo de hoy sea un hito en su carrera. "Eso sí, es un día importante para mí, sobre todo por haberlo logrado en una jornada nada fácil para mí. No encontré el ritmo adecuado hasta las dos últimas vueltas", precisó el actual campeón y líder del Mundial.

Por su parte, su compañero de equipo Nico Rosberg, que saldrá segundo, declaró tras la sesión de clasificación que no pudo lograr la 'pole' porque perdió el ritmo al final de la tanda.

"Me ha pasado seguramente lo contrario que a Lewis (Hamilton). Tuve un ritmo muy bueno al comienzo de la sesión, el que me había faltado el jueves y en los terceros libres", dijo.

"Sin embargo empecé a perder ese ritmo al final de la sesión", señaló el germano, que aspiraba a lograr su tercera 'pole' seguida en Mónaco.

"Hice todo lo que pude porque sabía que Lewis estaba muy fuerte. Pero no funcionó. Así es esto", agregó el germano.