GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Hamilton: "El domingo pilotaré como siempre lo hago"

El líder del mundial de Fórmula 1 está acostumbrado a la presión y este domingo buscará la victoria para certificar su segundo título

Hamilton no teme a la carrera de Abu Dhabi

Hamilton no teme a la carrera de Abu Dhabi / sport

EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera del Mundial de Fórmula Uno, declaró que el domingo pilotará como siempre hace.

Hamilton lidera el Mundial de pilotos con 17 puntos más que su compañero, el alemán Nico Rosberg, que el domingo arrancará desde la 'pole' en la última carrera, de puntuación doble.

Pese a no lograr la 'pole' en el circuito Yas Marina, Hamilton no se muestra decepcionado: "No estoy especialmente decepcionado, aunque por supuesto que a uno siempre le gusta estar en la 'pole'.

"He tenido un buen rito durante toda la calificación, especialmente en las tandas largas. La Q1 y en la Q2 fueron bien, pero en la Q3 no pude dar una vuelta perfecta", agregó el inglés, campeón mundial en 2008.

"Nico ha hecho un gran trabajo y mañana seguimos en la pugna por ser primeros. Estoy deseando que llegue el domingo. Me limitaré a pilotar como siempre lo hago", comentó Hamilton.