F1 - GP MÓNACO 2015

Hamilton: "Lo del año pasado en la clasificación no volverá a ocurrir"

Asegura que no volverá a pasar la polémica que tuvo con el alemán Nico Rosberg, al que le impidió completar su última vuelta rápida tras una maniobra polémica,

SPORT.ES

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró en la rueda de prensa del GP de Mónaco que está "seguro" de que el incidente del año pasado con su compañero alemán Nico Rosberg, que le impidió completar su última vuelta rápida tras una maniobra polémica, no volverá a ocurrir.

En la carrera del año pasado, Rosberg se salió de pista en la curva 5 tras realizar su vuelta rápida durante el último minuto de la clasificación, lo que provocó una bandera amarilla que impidió a Hamilton culminar el giro y amenazar la 'pole' de su compañero.

"Estoy seguro de que el episodio del año pasado no volverá a ocurrir y no me siento presionado de ninguna manera. Voy con la idea de intentar hacerlo aún mejor que el año pasado y hacer una mejor vuelta", dijo el líder del Mundial al ser preguntado por la maniobra de su compañero, que trajo mucha polémica y que el propio Hamilton calificó de "irónica" el año pasado.

Preguntado sobre si en este año Hamilton tendrá la opción de salir antes que su compañero en las tandas de clasificación, Hamilton, el británico explicó que Rosberg, que fue el ganador del primer gran premio el año pasado, eligió ser el segundo en todas las clasificaciones de la temporada.

"Nico ganó la primera carrera y eligió salir segundo en las clasificaciones. Hay pros y contras de ser el primero o ser de los últimos en la clasificación, y por supuesto, la posibilidad de banderas amarillas o cosas así existe. Para ser sincero, puedes equivocarte de una o de la otra manera. Si decides ser primero y en tu vuelta decretan una bandera amarilla... No sé, intentaremos trabajar en equipo, decidiré con mis ingenieros", dijo.

La 'pole position' de Rosberg en Mónaco el año pasado y la carrera rompieron una racha de cuatro victorias seguidas de Hamilton, algo para lo que el británico se siente ahora "más preparado".

"Definitivamente, este año me siento mucho más fuerte para afrontar lo que pueda ocurrir", agregó Hamilton, que espera hacer "lo mismo" que en otras temporadas para intentar ganar en un Gran Premio en el que solo consiguió imponerse en 2008.

"Solo gané aquí en 2008 y tampoco fue un fin de semana perfecto, de manera que seguiré luchando por hacer un Gran Premio perfecto", dijo.

Preguntado acerca de su nuevo contrato, que le vincula a Mercedes hasta 2018 y cuya firma se anunció este miércoles, Hamilton se mostró "muy feliz" con la decisión, que fue "fácil" y el equipo.

"Cuando firmé era 1997 y fue con McLaren-Mercedes, tuvieron mucha influencia en que llegar a la Fórmula Uno y solo he pilotado para Mercedes, de manera que era natural continuar con ellos", explicó Hamilton, que aseguró que no tuvo "ninguna duda" para firma y se mostró dispuesto a continuar compitiendo más allá del fin de su contrato, cuando tendrá 33 años. "Seguiré siendo joven todavía, por suerte. Seguro que continuaré pilotando", comentó.

En cuanto a las condiciones de su nuevo contrato, Hamilton dijo que los detalles eran confidenciales, pero sí reveló que las conversaciones comenzaron el pasado mes de febrero. "Nunca sentí que hubiera mucha prisa. Tenía un año más de contrato, de manera que no estaba pensando en esto cada día", dijo.