Hamilton, debut "perfecto al 99%" en Australia

Hamilton y los técnicos de Mercedes, en Albert Park

Hamilton y los técnicos de Mercedes, en Albert Park / afp

Sport.es

Lewis Hamilton ha liderado con amplia ventaja las dos primeras sesiones de ensayos libres del GP de Australia, la primera por delante de su nuevo compañero Valtteri Bottas y la segunda frente a Sebastian Vettel (Ferrari).

El británico ha asegurado después que la reacción del equipo y el rendimiento mostrado en Melbourne fue "un alivio" para todos. “No teníamos ni idea dónde estaríamos. Pero el cambio en el comportamiento del coche en el primer día de entrenamientos respecto al último día de test ha sido como la noche y el día", ha valorado Lewis.

 "Es genial estar de vuelta en Australia y estoy súper contento de estar de nuevo en el coche, especialmente tras un primer día como este. Fue perfecto al 99 %. Lo que realmente nos motiva es que el coche está donde queríamos que estuviese en apenas unas semanas", ha agregado el tricampeón del mundo.

Hamilton ha mostrado su agradecimiento a los mecánicos e ingenieros de Mercedes: "Me siento comodísimo en pista y los chicos han hecho un trabajo fantástico. Hemos demostrado tener ritmo tanto en tandas largas como en tandas cortas y hemos completado todas las vueltas que hemos previsto. Las gomas se han comportado muy bien".

De sus directos rivales Hamilton ha apuntado que "en los libres 1 sabíamos que Ferrari no iba al máximo, y claro, en los libres 2 de golpe eran muy rápidos. Veremos como queda realmente todo. Creo que los Ferrari son muy, muy rápidos y fuertes, mucho más de lo que hemos visto, así que hay que vigilarles de cerca". Y sobre Red Bull, ha añadido que "han dado un gran paso adelante para este fin de semana, pero parece que ahora mismo somos tan fuertes o un poco más fuertes que ellos".