F1 - GRAN BRETAÑA 2015

Hamilton consolida el liderato en Silverstone

Lewis Hamilton (Mercedes ha logrado su quinta victoria de la temporada en Gran Bretaña y ha aumentado su ventaja en el Mundial a 17 puntos respecto a su compañero Nico Rosberg. Alonso, 10º a una vuelta, ha sumado los primeros puntos con McLaren

Laura López Albiac

Lewis Hamilton ha ratificado su supremacía en el Mundial con una actuación impecable ante su afición, en el circuito británico de Silverstone. El piloto de Mercedes ha ampliado su renta en la clasificación respecto a Nico Rosberg, segundo este domingo y ahora  a 17 puntos de su compañero. Sebastian Vettel (Ferrari) ha completado el podio a costa de los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas, que han ido de mas a menos y se han quedado sin recompensa en una carrera que empezaron liderando.

Hamilton arrancaba en pole seguido de Rosberg, pero ambos Mercedes se han visto superado claramente tras la fulgurante salida de Massa, que se ha puesto líder, y Bottas, que ha peleado con Hamilton por el segundo puesto. Un incidente en la primera curva en el que se han visto involucrados Grosjean, Maldonado (Lotus), Button y Alonso (McLaren), ha dejado fuera de carrera a los tres primeros y ha provocado la salida del coche de seguridad.

Cuando el 'safety car' ha dejado la pista, Bottas ha vuelto a superar a Hamilton y Massa rodaba delante, pero los hombres de Williams no han podido zafarse de la presión del campeón del mundo, que les ha dejado atrás gracias a una mejor estrategia en la primera parada en boxes. En la vuelta 22 Hamilton se ha puesto al frente de la carrera.

Y en la 33 un problema mecánico ha obligado a retirarse a Carlos Sainz (Toro Rosso) cuando el madrileño marchaba en novena plaza. Su incidente ha provocado otro 'safety car' , aunque virtual, durante tres vueltas. Justo en ese momento ha aparecido la lluvia en Silverstone y la estrategia de unos y otros al entrar a montar los neumáticos intermedios ha arruinado las opciones de los Williams en beneficio de Sebastian Vettel, que ha asegurado otro podio para Ferrari. También su compañero Kimi Raikkonen ha pagado las consecuencias de cambiar los neumaticos de mojado antes de tiempo y ha bajado hasta la octava posición.

La gran cantidad de abandonos (6) ha permitido escalar posiciones a Fernando Alonso, que ha terminado en décima posición, sumando sus primeros puntos de la temporada con el McLaren, aunque a una vuelta de los mejores. El asturiano ha valorado que "el primer punto ha costado, hemos tenido que sudar porque ha sido una carrera difícil desde el principio, los Lotus se ensarzaron una lucha agresiva en la primera vuelta y los McLaren también nos hemos tocado. Luego, con la lluvia he arriesgado al montar rápido el intermedio y no acababa de llover, pero bueno ha salido bien. El sábado no quería decir que apagasen la tele, sino rebajar las expectativas que no se van a cumplir, porque sabemos que vendrán carreras peores, pero que nadie se frustre que al final lo vamos a conseguir. Ese era el mensaje, pero el de apagar la tele vende más".

La victoria de Hamilton es la 38ª de su carrera deportiva y la 17ª con Mercedes, además de la tercera que consigue en su casa, en Silverstone.