Fórmula 1-GP de Rusia

Hamilton: "Es como pilotar sobre hielo"

Lewis Hamilton ha liderado los entrenamientos del viernes en Sochi pero se ha quejado de la falta de adherencia de los Pirelli en esta pista

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, el más rápido en Rusia / AFP

Sport.es

A pesar de que ha cerrado el viernes como el más rápido en Rusia, Lewis Hamilton se ha quejado de la falta de adherencia de los Pirelli. "Son estos neumáticos, no hay adherencia y te deslizas como un loco. Es sólo que aquí no tenemos una superficie muy abrasiva y con estas gomas es como conducir en hielo".

El británico ha insistido en que "la pista tiene muy poco agarre y los neumáticos en la parte delantera tienen muy poca adherencia, incluso los superblandos. Estoy intentado todo para  explotar el coche y el agarre al máximo. Veremos si lo consigo". 

Hamilton ha valorado en positivo su vuelta rápida en la sesión de la tarde. "Normalmente hacemos dos salidas, una con cada neumático, y uno de los compuestos se destruyó rápido con un giro, por lo que tuve sólo un intento al final. Parecía ir bien, bastante suave y tuvimos un buen ritmo en general, así que estoy muy contento con eso. 

"La última sesión fue al menos mejor, pero Nico (Rosberg) no logró una vuelta rápida, por lo que no sé dónde está. Voy a seguir trabajando", ha agregado Hamilton que recuerda que en el trazado ruso "no es el mejor para mí, pero creo que hemos encontrado algo, así que espero que podamos ver el resultado el sábado". 

El objetivo en Sochi es una carrera a una sola parada el domingo, pero Hamilton tiene la esperanza de que será diferente.  "Los chicos del equipo han dicho que serán dos, al menos dos, no lo sé todavía. Espero que sea más de una, ya que una estrategia de una sola parada es una basura para las carreras, es una mierda para la televisión".