FÓRMULA 1 - GP DE MALASIA

Hamilton coge el mando en Sepang

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Malasia de Fórmula 1 ha evidenciado un dominio absoluto de los Mercedes, con Rosberg liderando el Libre 1 y Hamilton el Libre 2.

jviaplanamercedes amg petronas f1 team s british driver lew160930102556

jviaplanamercedes amg petronas f1 team s british driver lew160930102556 / sport

JOSEP VIAPLANA

Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia, por delante de Nico Rosberg, líder del Mundial y que esta madrugada ha sido el más rápido en la primera tanda, que estuvo protagonizada por el espectacular incendio del Renault de Kevin Magnussen en el pitlane.

Hamilton logró el mejor tiempo (1:34.944) en el ecuador del tiempo cronometrado, disputado con 34 grados centígrados en el ambiente y 55 en el asfalto, que recortó en tres décimas el mejor registro de la sesión anterior que había establecido Nico Rosberg.

Sebastian Vettel (Ferrari), que el año pasado se impuso en este circuito, y Kimi Raikkonen se situaron por detrás del dúo de Mercedes, siguiéndoles el Red Bull del holandés Max Verstappen, el mexicano Sergio Pérez (Force India), el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India y el británico Jenson Button (McLaren-Honda). El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue undécimo, mejorando considerablemente las prestaciones mostradas en el primer Libre.