FÓRMULA 1 - GP DE ESTADOS UNIDOS

Hamilton coge el mando en Austin

El inglés ha dominado la primera sesión de entrenamientos sacándole tres décimas a Rosberg y casi dos segundos a Verstappen, tercer clasificado,

jviaplanaaustin  tx   october 21  lewis hamilton of great b161021191038

jviaplanaaustin tx october 21 lewis hamilton of great b161021191038 / sport

JOSEP VIAPLANA

Lewis Hamilton ha arrancado el Gran Premio de Estados Unidos siendo el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, tres décimas de segundo más veloz que Nico Rosberg. Ambos han hecho su vuelta rápida con el neumático blando. Los Mercedes han evidenciado ya que en Austin están a otro nivel, rodando Hamilton casi dos segundos más rápido que Max Verstappen, tercer clasificado, aunque tanto él como Daniel Ricciardo han usado el neumático de compuesto medio, por lo que es imposible hacerse una idea de cuál puede ser el potencial del RB12 en condiciones de clasificación.

Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Daniil Kvyat y Esteban Ocon han equipado el halo en su vuelta de instalación. Hay que destacar el incidente que protagonizó Sebastian Vettel, quien a 20' del final se ha salido de pista y en su reincorporación ha dañado la quilla de su Ferrari. Una pieza del coche ha salido proyectada y ha roto su retrovisor derecho. Vettel lo ha agarrado y sujetado con una mano para no perderlo en su camino de regreso a boxes.

Ferrari ha visto como Kimi Raikkonen ha sido incapaz de superar a Verstappen a pesar de recurrir al compuesto blando. El finés se ha quedado a una décima de segundo, en cuarto lugar. Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas han sido quinto y sexto con el Force India y Williams respectivamente. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz ha sido el mejor clasificado, décimo, a 2’7 segundos de los líderes y apenas nueve milésimas de segundo por detrás de su compañero Daniil Kvyat. Fernando Alonso ha sido decimotercero, a 2’9 segundos de la cabeza.

La segunda tanda de entrenamientos libres comenzará a las 21:00, hora peninsular española.