Fórmula 1

Hamilton cierra la pretemporada con la primera avería del Mercedes

La nota más destacada en la sesión matinal de este viernes ha sido la avería sufrida por Lewis Hamilton a diez minutos del paréntesis para comer

Hamilton logró la primera pole del año

Hamilton logró la primera pole del año / sport

Josep Viaplana (Montmeló)

Lewis Hamilton ha puesto punto y final a su pretemporada esta mañana con cierto sabor agridulce, ya que según los planes Mercedes rodará esta tarde con Nico Rosberg. El inglés, que como estaba previsto no ha probado en las dos tandas de test ni el neumático ultra blando (violeta) ni el súper blando (rojo), se ha quedado parado en la salida del pitlane cuando faltaban diez minutos para la pausa para comer.

Se han encendido las luces de alarma en Mercedes, que es el equipo que más ha rodado esta pretemporada, trabajando en el control de la degradación de los neumáticos y que hasta el momento no había tenido ni el mínimo problema. El contratiempo, aunque lo más probable es que haya sido una prueba de medición del sistema de combustible –que se haya quedado sin gasolina-, es el primero que ha tenido esta pretemporada después de haber cubierto 1.224 vueltas esta pretemporada en el Circuit de Barcelona, un total de 5.697 kilómetros. Otras fuentes indican que la avería podría estar provocada por un fallo en la transmisión.

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido esta mañana, aunque no ha podido superar el tiempo conseguido el jueves por Kimi Raikkonen, quedándose a una décima del registro de su compañero en Ferrari. El alemán ha hecho el tiempo con neumáticos súper blandos y en el intento con los ultra blandos no lo ha rebajado.

Carlos Sainz, por su parte, que cierra la pretemporada de Toro Rosso, ha hecho el segundo mejor crono de la matinal, quedándose a menos de 3 décimas de Vettel. El madrileño sí ha utilizado los neumáticos ultra blandos y su mejor tiempo con este compuesto con respecto a los súper blandos variaba en 0.3 segundos.