Fórmula 1-GP de Canadá

Hamilton, de caza en su pista talismán

Lewis Hamilton (Mercedes) ha dominado los dos primeros libres en Canadá, escenario de su primera victoria y donde es el segundo piloto más laureado, con 4 victorias

Lewis Hamilton, el más rápido en Canadá

Lewis Hamilton, el más rápido en Canadá / sport

Laura López Albiac

Con excepción de Michael Schumacher (7 victorias), ningún piloto ha ganado más veces el GP de Canadá que Lewis Hamilton. El británico logró en la exigente pista del Gilles Villeneuve su primera victoria en la Fórmula 1 (2007 con McLaren) y suma cuatro en total (2010 y 2012 con McLaren y 2015 con Mercedes). En definitiva, un escenario ideal para que Hamilton inicie su particular caza al líder Nico Rosberg.

De momento, el primer día de ensayos en el circuito de Montreal no ha defraudado sus expectativas. Doblete para el británico en las dos primeras tandas, con un mejor tiempo de 1'14"212. 

Sebastian Vettel (Ferrari), a 0.257, se ha colado entre los dos Mercedes, con Rosberg tercero a 0.526, y el Williams de Valtteri Bottas por delante de los dos Red Bull de Max Verstappen Daniel Ricciardo.

Para McLaren ha sido un primer día difícil, ya que la primera sesión ha estado marcada por los problemas de fiablidad de sus dos monoplazas. Con todo, Jenson Button ha finalizado en una esperanzadora séptima posición en un circuito que prima la potencia y que, a priori, es de los menos favorables del calendario para el MP4-31. Fernando Alonso tampoco ha desentonado y tras sufrir una avería hidráulica en la primera sesión, ha acabado cerca del 'top ten', en 11ª posición y precedido por Carlos Sainz (Toro Rosso).

Todos los pilotos lograron sus mejores tiempos en la sesión vespertina con el compuesto ultrablando de neumáticos.