GRAN PREMIO DE RUSIA

Hamilton: "La calificación fue muy dura"

El líder del Mundial de Fórmula Uno saldrá desde la pole en el primer Gran Premio De Rusia de la historia 

Hamilton logró la pole en el Gran Premio de Rusia

Hamilton logró la pole en el Gran Premio de Rusia / sport

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá desde la 'pole' este domingo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, declaró que la "calificación fue dura" y que da gracias "por haber podido mejorar" durante la misma.

"Es una sensación tremenda la de venir a este sitio tan bonito y poder competir en esta pista", explicó Hamilton, de 29 años y campeón del mundo en 2008 (con McLaren), en el circuito del anillo olímpico de Sochi, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde el séptimo puesto de la parrilla.

"Hoy las vueltas durante el (último) entrenamiento (libre) fueron más especiales. En la calificación parecía más duro sacar esa vuelta especial, pero estoy agradecido por haber podido mejorar", declaró Hamilton, que logró este sábado la séptima 'pole' del año y la trigésima octava de su carrera en Fórmula Uno.

"Crucé la línea y esperaba haberlo logrado. Luego, cuando te lo confirman, es el mayor de los alivios, una gran sensación", explicó el inglés, que lidera el Mundial con 266 puntos, diez más que su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, junto al que arrancará desde la primera fila por novena vez en lo que va de temporada.

"Las curvas son en su mayoría de media y alta velocidad; y necesitas mucho efecto suelo, por lo que mañana será un reto", opinó Lewis.

"Hay mucha distancia hasta la primera curva y debemos tener en mente que hay oportunidades de adelantamiento en esa zona"; manifestó Hamilton.

"Fue maravilloso ver lo bien que fue todo en el primer sábado de carreras en este circuito. Ojalá les podamos ofrecer un buen espectáculo mañana", explicó el campeón inglés, después de la calificación, en Sochi.