Hamilton, al asalto de Vettel en Sochi

Lewis quiere coger el mando de un Mundial muy competido

Lewis quiere coger el mando de un Mundial muy competido / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Sebastian Vettel (Ferrari), que después de anotarse el primer GP de la temporada logró una nueva victoria en Bahrein, llega como líder a Sochi, sede del Gran Premio de Rusia, en el que se espera un nuevo contraataque del inglés Lewis Hamilton (Mercedes); vencedor en China y actualmente segundo en el Mundial, a siete puntos del piloto de Ferrari.

Vettel se ha confirmado como alternativa al dominio que ejerce desde hace tres años Mercedes. Salvo sorpresa, se prevé un nuevo duelo entre ambos, ya que ni Valtteri Bottas, que logró la pole position en Sakhir, ni Kimi Raikkonen se han mostrado a la altura en los tres primeros grandes premios.

Es la cuarta vez que se correrá en Sochi, donde solo ha ganado Mercedes: Hamilton ganó en 2014 y 2015 y el alemán Nico Rosberg lo hizo la temporada pasada, en la que festejó el título mundial sólo cinco días antes de anunciar su retirada de la F1.

El de Sochi es el tercer circuito más largo del Mundial, en una localidad prácticamente pegada a Georgia y en el que se rodará -con neumáticos de compuestos ultrablandos (morado), superblandos (rojo) y blandos (amarillo).

Vettel, que lidera el campeonato con 68 puntos, siete más que Hamilton y con treinta ya sobre el sustituto de Rosberg en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas -tercero, con cuatro más que su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari)- buscará su triunfo 45 en F1. Que sería el primero en Rusia. Donde hace dos años, en la campaña de su debut, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) protagonizó el gran susto, al accidentarse espectacularmente en los ensayos libres. Por fortuna, sin mayores consecuencias.

El piloto madrileño fue octavo en Australia y séptimo en Bahrein y obligado a retirarse en Shanghai, ocupa la novena posición en el Mundial, con diez puntos. Y buscará puntuar de nuevo en Sochi, donde afrontará una sanción de tres puestos en parrilla, debido al incidente con el debutante canadiense Lance Stroll (Williams) en China.