Fórmula 1-Drama y corrupción persiguen al yerno de Bernie

Hallan muerto al cuñado de Petra Ecclestone

James Stunt, el marido de Petra Ecclestone, vive sus peores momentos. Su hermano Lee ha sido hallado muerto. Por otra parte, la policía inspecciona su oficina por un fraude.

Petra Ecclestone y su marido James Stunt

Petra Ecclestone y su marido James Stunt / sport

Sport.es

Lee Stunt, cuñado de Petra Ecclestone (27) ha sido hallado muerto por su padre, el editor Geoffrey Stunt, en la mansión familiar en Wentworth, próxima a Londres. El diario The Sun ha dado a entender que se trata de un posible suicidio ya que Lee sufría depresiones y  su hermano James, casado con la hija de Bernie Ecclestone, le había regalado recientemente un Porsche para animarlo. Lee, de 37 años, era directivo de la empresa de metales Stunt & Co., propiedad de James, que ha amasado una fortuna de 3.000 millones de euros con su conglomerado de empresas.

El yerno de Bernie Ecclestone niega las informaciones que apuntan al suicidio de su hermano y a través de un comunicado señala que "Lee murió mientras dormía por razones desconocidas tras haberse tomado pastillas contra la ansiedad. Era un hombre feliz y positivo, la mejor persona que se puede tener como hermano. Nunca superaré su pérdida".

Investigación por fraude

El drama familiar llega en el peor momento para el excentrico marido Petra Ecclestone, con la que reside entre Los Angeles y Londres. Hace pocas horas la policía británica irrumpió en las exclusivas oficinas de la compañía de Stunt en el distrito de Mayfair para investigar un presunto fraude millonario asociado al blanqueo de dinero.

James Stunt, de 34 años, voló de regreso a Londres desde su casa en Estados Unidos para hacer frente a la doble crisis. El rico hombre de negocios afirma que ha sido víctima de un robo en su firma internacional de lingotes de oro y sospecha que ha sido traicionado por empleados. La operación policial se inició el jueves por la tarde cuando los agentes inspeccionarion histórica de la joyería mayorista Fowler Oldfield.

Un total de 12 personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidos por delitos de blanqueo de dinero. A continuación la policía entró en las oficinas de lujo de Stunt & Co en Curzon Street, Mayfair, el edificio que una vez fue la sede del MI5.

Fowler Oldfield, que dice tener una facturación anual de más de 100 millones de libras, está estrechamente vinculada a la compañía de James Stunt. Su propietario Gregory Franke es también vicepresidente de Stunt & Co que preside el yerno de Ecclestone. También poseen una empresa conjunta, Fort , que vende lingotes de oro y plata.

Un portavoz de  Stunt & Co ha explicado que la compañía ya estaba llevando a cabo una investigación interna sobre la desaparición de sumas muy importantes de dinero: "A pesar de que no se ha solicitado su asistencia, el Sr. Stunt tiene la intención de cooperar plenamente con las autoridades si así lo solicitan".

excéntrico y derrochador

Casado con Petra Ecclestone desde 2011, James Stunt se ha hecho famoso en Londres por sus excentricidades y caprichos. Tras su boda, la pareja compró The Manor, la mansión más cara de Los Ángeles. Una casa de 123 habitaciones que perteneció al productor Aaron Spelling. Después de renovarla por completo,volvieron a ponerla a la venta hace un par de años porque no les gustaba cómo había quedado. ¿El precio de salida? 150 millones.

Antes de empezar su relación con Petra Ecclestone –a la que conoció tras una cita a ciegas–, a Stunt fue novio de Camila Al Fayed, heredera del imperio Harrod's. En esa época empezó a coleccionar coches de lujo con los que se dejaba ver en los clubs más selecctos de Londres. Recientemente se ha gastado tres millones de libras en un Lamborghini Aventador SuperVeloce, el mismo modelo que conducía Christian Bale en la película BatmanEl Caballero Oscuro, customizado en para que no haya otro igual en el mundo.