Haas mantendrá a Grosjean y Magnussen

Grosjean y Magnussen, con el coche de Haas en Barcelona

Grosjean y Magnussen, con el coche de Haas en Barcelona / efe

Sport.es

Gene Haas, propietario del equipo estadounidense de Fórmula1 que lleva su nombre, ha confirmado su intención de seguir con sus actuales pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, la próxima temporada.

El piloto franco suizo se unió a Haas en 2916 y se mantendrá en el equipo por una tercera campaña. Magnussen cambió Renault por Haas esta temporada, sustituyendo a Esteban Gutiérrez después de que el mexicano no consiguiese sumar ningún punto en 2016.

"Seguiremos con los mismos pilotos el año que viene. Está hecho", ha revelado Gene Haas a la web oficial del campeonato de Fórmula 1. "Esta continuidad nos debería hacer ser mejores competidores la próxima temporada".

Haas cree que la decisión de reemplazar a Gutiérrez ha sido positiva para el equipo, con Magnussen habiendo conseguido ya 11 puntos, por los 18 que lleva Grosjean.

"Esteban era un buen piloto. Era tan rápido como Romain en los entrenamientos, pero creo que Kevin tiene un punto más en carrera", aseguró Haas. "Puede conseguir puntos y esa es la clave para tenerle en el equipo. Tanto él como Romain pueden hacerlo".

"Ahora mismo llevamos 29 puntos. El año pasado a estas alturas teníamos los mismos, pero no conseguimos puntuar en el resto de la temporada. Si sumásemos de aquí a Abu Dhabi otros 29 puntos sería una gran temporada", asegura.