Menú

Sigue en directo el GP de Bélgica de F1. Análisis de la carrera

Hamilton igualó el récord de poles de Schumacher (68) y es el gran favorito a la victoria

Vettel afronta la primera carrera después del paréntesis estival con 14 puntos de ventaja sobre el británico

GP de Bélgica de Fórmula 1
GP de Bélgica de Fórmula 1 | EFE

Hoy se celebra en el majestuoso circuito de Spa-Francorchamps el GP de Bélgica de F1, duodécimo gran premio de la temporada, en el que Lewis Hamilton saldrá desde la pole el día que cumple 200 grandes premios. El inglés logró la pole position, la 68ª de su carrera deportiva e igualó la histórica marca de Michael Schumacher.

Sebastian Vettel, que saldrá segundo, afronta la carrera con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton en su lucha por el campeonato.

15:40

Con la ceremonia del podio, cerramos este directo para reencontrarnos en la F1 la próxima semana desde Monza. Si quieren seguir 'enganchados' a esta tarde de motor, a partir de las 16:00 horas les ofreceremos el directo del GP de Gran Breataña de motogp, que se celebra en Silverstone y que arrancará a las 16:30 horas. Muchas gracias por vuestra atención.

15:36

Con el triunfo de Hamilton, que ha sabido jugar muy bien sus cartas, llega la ceremonia del podio en el que la felicidad del británico contrasta con la decepción de Vettel, que ha estado ahí pero que en los momentos decisivos del gran premio no ha sabido o no ha podido rematar la faena ante un rival que hoy ha estado impecable.

15:34

Por último, hay que señalar que Carlos Sainz, que en sus dos primeros años en la F1 no había podido puntuar en Spa, ha terminado décimo y ha sumado un punto para Toro Rosso. La carrera se le había puesto cuesta arriba al madrileño al inicio, que no ha cejado en su empeño y ha aprovechado la entrada del coche de seguridad para conseguir ese preciado punto para su equipo, superando otra vez al ruso Daniil Kvyat.

15:32

Vettel y Ricciardo acompañan en el podio a Vettel, mientras Raikkonen ha sido cuarto y Bottas, quinto. La lucha por el campeonato se aprieta un poco más, ya que Lewis le ha arañado 7 puntos a Sebastian y ahora el alemán es lider con 7 puntos de ventaja en la clasificación. la próxima carrera, la próxima semana en Monza, es teóricamente más propicia para los Mercedes, aunque ya se rumorea que Ferrari va a equipar una nueva evolución de su motor.

15:30

Hamilton logra la victoria finalmente en Spa, donde ha cumplido 200 grandes premios en la F1 y donde ayer igualó la marca de 68 poles de Michael Schumacher.

15:28

Última vuelta. Hamilton ha controlado muy bien a Vettel, con absoluta precisión. Vettel se ha mantenido entre un segundo y dos durante toda la carrera.

15:28

La clave de la carrera, del desenlace de la carrera, ha estado la maniobra de Hamilton de aguantar detrás a Vettel cuando se ha relanzado el gran premio tras el toque de los dos Force India y él llevaba un compuesto mucho más duro que el alemán. Ahí ha demostrado que es un gran piloto. Sabía que no podía fallar y no lo ha hecho. 

15:26

Pérez es el cuarto piloto en abandonar, en la vuelta 42.

15:23

Ricciardo, tan eficiente como poco espectacular, está cimentando un nuevo podio para Red Bull. El australiano aprovecha siempre sus oportunidades.

15:21

A 5 vueltas del final hay que recordar que la noticia del GP ha sido la renovación de Vettel, quien se ha comprometido hasta el 2020 con Ferrari. Raikkonen también ha renovado esta semana por la Scuderia por un año, el mismo periodo que ha firmado Vandoorne con McLaren.

15:18

Da la impresión que hemos entrado a una zona de calma que augura la tempestad final. Vettel se mantiene a 1.3 de Hamilton y lo tiene que intentar, mientras que por detrás puede pasar de todo entre Ricciardo, Raikkonen y Bottas.

15:13

Sainz, que aprovechado la presencia del coche de seguridad para cambiar ruedas por segunda vez, es décimo.

15:11

Hamilton aguanta a Vettel, mientras que Bottas pierde posición con respecto a Ricciardo y Raikkonen. La potencia del motor Mercedes es impresionante, ya que el Ferrari no le ha podido adelantar pese a coger el rebufo.

15:08

Hamilton y Bottas no montan un neumático ultrablando porque ya no les quedan. La carrera se relanzará en la vuelta 34. Recordamos que el GP de Bélgica está previsto a 44 giros.

15:05

Ricciardo y Raikkonen, detrás de Bottas, también calzan un neumático nuevo ultrablando. Bottas, como Hamilton, un blando nuevo. El decorado puede cambiar por completo.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil