Fórmula 1

Gary Brabham, hijo del triple campeón del mundo de F1, condenado por violación y pederastia

El hijo del legendario Jack Brabham, Gary, ha sido condenado por violar a una menor en Australia. El calvario de la niña empezó cuando ésta tenía solo 6 años y hasta que cumplió 10

Gary Brabham, a su llegada al tribunal de Brisbane

Gary Brabham, a su llegada al tribunal de Brisbane / sport

Sport.es

Gary Thomas Brabham, hijo del que fuera triple campeón del mundo de Fórmula 1 y toda una leyenda en este deporte, Jack Brabham, ha sido condenado por la corte de Brisbane (Australia) por un caso de violación y pederastia relacionado con una menor.

Gary, que al igual que sus dos hermanos intentó seguir los pasos de su famoso padre en el automovilismo pero no pasó de las categorías inferiores -corrió en Formula Ford y Formula 3-, se declaró no culpable de los graves cargos que pesaban en su contra, pero después de un día de deliberaciones, el jurado del tribunal de Brisbane ha ratificado las acusaciones y le ha declarado culpable.

El fiscal de la causa demostró que durante un largo periode de tiempo, entre 2003 y 2007, Gary Brabham abusó sexualmente de una menor que solo tenía 6 años cuando empezó su calvario. 

La sentencia, contra la que los abogados de Brabham estudian recurrir, se conocerá el próximo mes de abril

En 1990 Gary Brabham estuvo a punto de cumplir su sueño y debutar en la Formule 1, pero después de no lograr clasificarse para las dos primeras carreras de aquella temporada, abandonó su equipo y dejó la competición.