McLaren espera a Alonso

El futuro incierto de Jenson Button

El inglés termina contrato con McLaren esta temporada y está a la espera de negociar un futuro que depende del de Fernando Alonso

Button solo seguirá en el Mundial si renueva con McLaren

Button solo seguirá en el Mundial si renueva con McLaren / sport

Sport.es

El futuro de Jenson Button está cada vez más lejos de la Fórmula 1. El británico termina contrato esta temporada con McLaren y, por ahora, los responsables de la escudería inglesa no han hecho por hablar con el piloto más veterano de la parrilla. ¿Su problema? Fernando Alonso.

El piloto asturiano es el sueño de la escudería que dirige Eric Boullier y la petición de Honda, que entrará en McLaren a final de temporada con una fuerte inversión. Ambos quieren a un número 1 y se resisten a descartar al de Ferrari, que sigue deshojando la margarita pese a que desde la Scuderia se de por hecho que seguirá en Maranello. Todo está en stand by a la espera de la respuesta final de Fernando y no moverán ficha ni con Button ni con Magnussen hasta saber si pueden contar con un piloto que en 2007 se marchó por la puerta de atrás.

La vida, sin embargo, da muchas vueltas y en McLaren parecen haber olvidado el pasado. Tanto que volverán a la carga en 2016 si este año no consiguen los servicios del dos veces campeón del mundo. Sebastian Vettel sería la apuesta alternativa de una escudería que mantiene en la retaguardia a Button en caso de que no puedan hacerse con uno de los 'grandes' del Mundial.

Y, mientras tanto, el británico asume el rol de secundario y se encuentra a la espera. Sabe que, de llegar un piloto de renombre, él sería el sacrificado puesto que Magnussen es mucho más joven y tiene más futuro que él. Son 14 temporadas ya en el Mundial y, a sus 34 años, la retirada está cerca incluso renovando con McLaren. "Mi intención es seguir, creo que todavía tengo ganas y cosas que aportar", comentaba un resignado Button a la BBC inglesa tras el pasado Gran Premio de Bélgica. El 'gentleman' de la Fórmula 1, sin embargo, no contempla otra opción más allá de McLaren.

"Si la renovación no llega, cogeré mis cosas y me retiraré a final de temporada. No es lo que quiero, pero tampoco sería algo grave", relataba un piloto que, después de ser campeón del mundo en 2009, no quiere acabar en un equipo sin opciones a nada. Valteri Bottas, que está cuajando una gran temporada en Williams, es otro de los nombres que suenan para los de Woking.