Fórmula 1

El futuro de Alonso en el aire, según The Times

Las especulaciones sobre el futuro de Fernando Alonso se han disparado nuevamente al subirse al coche.

Alonso, en la pista del Circuit de Barcelona

Alonso, en la pista del Circuit de Barcelona / sport

Josep Viaplana (Montmeló)

La temporada 2015 se cerró con la especulación de que Fernando Alonso podría cogerse un año sabático si el nuevo McLaren no fuese competitivo en 2016 y The Times –los rumores siempre vienen de Inglaterra- ha publicado este martes que el piloto asturiano podría retirarse si constata que el coche que han preparado en Woking no le permite luchar por posiciones decentes.

“El futuro de Alonso se puede decidir hoy en nueve horas pilotando en su circuito”apunta The Times. El periódico británico publica en su última edición que si el nuevo MP4-31 no le convence para afrontar todo el 2016 con ciertas garantías, el asturiano podría dejar McLaren y la F1 de forma precipitada.

La teoría se sostiene también desde hace meses en medios especializados alemanes e italianos, aunque habrá que esperar a esta tarde para que sea el propio Fernando Alonso quien alimente la teoría o corte de cuajo cualquier especulación. El asturiano hará sobre las 18:00 horas su primera rueda de prensa pública del año y esta cuestión, lógicamente, será relevante.