Arranca la pretemporada de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Daniel Ricciardo, en el Circuit

Daniel Ricciardo, en el Circuit / sport

Sergi Mejías

Una nueva pretemporada ha arrancado puntual esta mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La cascada de presentaciones de equipos vivida los días previos ha sido el mejor ‘warm up’ para la primera tanda de estos esperados Formula One Test Days que han empezado este lunes y se alargarán hasta el jueves.

Nico Hulkenberg, que se estrena con el Renault, ha sido el primer piloto en salir a pista y después le han seguido más de media docena de pilotos, entre ellos Fernando Alonso, que solo ha completado la vuelta de instalación, y Carlos Sainz, que apenas ha realizado tres giros.

Valtteri Bottas con el Mercedes ha sido el primero en marcar un tiempo de referencia y junto a Sebastian Vettel han sido los pilotos que más vueltas han completado en estas primera horas de los Formula One Test Days en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El Red Bull de Daniel Ricciardo se ha quedado parado en la curva 4 obligando a enseñar la primera bandera roja y después de que el coche ha sido evacuado ha vuelto la actividad a la pista.

Poco después se ha conocido el problema que ha tenido Fernando Alonso en la Unidad de Potencia de su McLaren, que le impedirá rodar el resto de la mañana, como mínimo, por una fuga en el motor.