Fréderic Vasseur deja la dirección de Renault F1

Fréderic Vasseur

Fréderic Vasseur / AFP

Sport.es

Renault Sport Racing ha anunciado que el francés Frédéric Vasseur abandona la posición de jefe de equipo de la escudería Renault de Fórmula 1, que este año competirá en el Mundial con el inglés Jolyon Palmer y el alemán Nico Hulkenberg.

El comunicado precisa que Jérôme Stoll sigue siendo el presidente de Renault Sport Racing y del equipo de Fórmula 1, y que Cyril Abiteboul se mantiene como gerente. Este último será quien haga, en principio, las funciones de 'team principal' que ejercía hasta la fecha Frédéric Vasseur.

La decisión, efectiva desde hoy, se ha tomado de "mutuo consentimiento", según indicó el equipo en un comunicado. "Ambas partes siguen comprometidas para mantener la buena relación laboral que han disfrutado", añadió la nota, que expresó su deseo de que esa colaboración "tome una nueva forma en algún momento en el futuro".

Renault Sport Racing indicó que las perspectivas de la marca en su segunda temporada tras su vuelta a la Fórmula 1, así como los medios dedicados para cumplirlas, se detallarán en la presentación del nuevo coche de la marca francesa.