Las frases lapidarias de Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone / afp

Sport.es

Bernie Ecclestone se va pero deja tras de sí un inmenso legado de frases lapidarias en estos 40 últimos años llevando las riendas de la Fórmula 1.

Genuino provocador, el magnate británico se ríe hasta de su sombra y hace gala de su fina ironía en todas las entrevistas, en las que no evita la polémica ni los asuntos espinosos.

Llegó a bromear con el secuestro de su suegra, con el atraco a mano armada que sufrió él mismo y hasta con su presunta participación al asalto del tren del dinero de Glasgow en los 60. Pero también ha dicho barbaridades en favor de las dictaduras o elogiando a Hitler.

Pasen y lean:

"No me gusta que los otros piensen que soy listo. Eso hace que vayan con más cuidado. Me interesa es comprar a gente que se cree lista y vender a gente que no es tan lista como se cree".

"¿Para qué iba yo a querer robar un tren que sólo transportaba un millón de libras? Si con eso no tengo ni para pagar a un piloto? Aunque tampoco hace daño a nadie que la gente se crea esos cuentos".

"El matrimonio es como que te metan en chirona: algo no muy emocionante que digamos".

"Las mujeres deberían vestir de blanco, para ir a juego con los electrodomésticos".

"Somos demasiado sofisticados para el público estadounidense. Hacen una cobertura televisiva como la lucha libre. En el Lejano Oriente tienen mucho dinero y ni idea de qué hacer con él".

"Ron Dennis tiene complejo de inferioridad porque es inferior".

"Me hicieron un escáner en el hospital y descubrieron que tengo cerebro". *a propósito del atraco del que fue víctima y los golpes que recibió.

"Todos saben que yo no pagaría un céntimo por una suegra" *a propósito del secuestro de la madre de su esposa Fabiana, en Brasil.

"Soy muy buen amigo y un enemigo muy, pero que muy, jodido. Si me la haces, tarde o temprano me la pagarás".

"Sólo dejaré de trabajar cuando note que ya están bajando el ataúd a la fosa. Y cuanto más barato salga mi entierro, mejor, más contento estaré".

"Si se considera la trayectoria de la democracia, queda claro que no ha sido muy beneficiosa para muchos países, incluido Gran Bretaña"

"No creo que la democracia sea la manera de conducir ningún asunto. Tiene que haber alguien que encienda y apague las luces" 

"Eliminar a Saddam fue una mala idea, él era el único que podía controlar Irak" 

"Al margen de que Hitler se dejase llevar, lo cierto es que estaba en posición de conseguir que se hicieran cosas" *Bernie acabó disculpándose públicamente por esta frase

"¿Derechos humanos?¿Que es eso?".

"Trump se llevará bien con Putin y será bueno para el mundo"

"La Fórmula 1 no necesita a fans  jóvenes, no tienen dinero"

"No planifiqué nada. Simplemente estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno" ç

"La muerte de Senna es como si Jesús hubiera sido crucificado por televisión”

"A mi me da un poco igual quién llegue, pero si por mi fuera, a la F1 le haría falta una mujer negra, judía y que gane carreras de ser posible" 

"¿Mi sustituto?. Posiblemente será un ex vendedor de coches usados"