Carlos Sainz: "2016 fue un gran año y el 2017 tiene que ser mejor"

Carlos Sainz espera ilusionado la próxima temporada de F1

Carlos Sainz espera ilusionado la próxima temporada de F1 / EFE

Sport.es

Carlos Sainz fue la estrella invitada anoche del 'Hormiguero, el popular programa de televisión de Antena 3. El piloto de Toro Rosso que ya se prepara a tope de cara al arranque de la pretemporada, el próximo 27 de febrero en Barcelona, se reafirmó que 2016 fue para él "un gran año, un muy buen año, y ahora toca centrarnos en el 2017".

En su repaso de la actualidad habló de sus piques con Fernando Alonso, de la progresión que ha tenido dentro de la F1 y, cómo no, del accidente que sufrió su padre en el Dakar y que le obligó a abandonar.

Fernando Alonso

"La gente cuando me dice: 'que que luchas tan bonitas con Alonso', les digo que llevamos así varias carreras, sólo que en otras ocasiones la lucha era por posiciones de la zona trasera, es lógico que nos saquen cuando peleamos por el 5º o 6º puesto. Tengo muy buena relación con Fernando, él me ha ayudado y me ha apadrinado desde que llegué, sin Fernando quizá no estaría aquí".

Temporada 2016

"Ha sido un muy buen año y estoy contento de poder contaros de buen rollo que todo ha ido genial, que he dado un paso adelante muy importante en mi carrera deportiva en este 2016. Así que nada, ahora a por 2017".

La progresión

"Se mejora todo. En un segundo año en Fórmula 1 pasas de mejorar las salidas, las primeras vueltas… Pero la experiencia que coges en carrera, el saber cuándo hacer el pit-stop, cuándo atacar, cuándo jugártela, cuándo conservar… Eso es lo que aprendes más, aprendes a saber estar".

Radio

"Este año se han hecho famosos varios pilotos por el uso de la radio, la usamos cuando estamos cabreados. Es un botón rojo y es el que más usamos, es fácil de tocar. Todos los ingenieros y los mecánicos lo oyen y si a la FOM le gusta el mensaje, lo televisa a todo el mundo y lo pone para que todo el mundo lo comente, y ahí es donde te puedes meter en líos".

El accidente del Dakar

"Las imágenes dan mucho respeto. Es un señor accidente. Nos dio un susto a todos tremendo. Él tiene un teléfono satélite que lleva en el coche, porque no les dejan llevar todo lo que tenga 3G porque lo pueden utilizar como sistema de navegación. A la media hora del accidente, recibo una llamada de ese teléfono. No se le oía nada, estábamos mi madre y yo pegados al teléfono, y nos cuenta que está bien, que se han caído por un barranco pero que no ha pasado nada. Un poco de dolor en la espalda, el copiloto un poco en la rodilla, pero que todo había quedado en un susto y un alivio tremendo. Luego a las dos horas ya llegan las imágenes y lo ves, y te dices ‘menos mal que está bien'. Una pena porque iba primero y él sabía que iba primero. Son cosas que pasan en este deporte".