F1 - GP BRASIL 2015

La Fórmula Uno, de luto por las víctimas de París

Los pilotos de Fórmula 1 llevaron  brazaletes negros y guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París

La Fórmula 1 se solidarizó con las víctimas de los atentados de París

La Fórmula 1 se solidarizó con las víctimas de los atentados de París / sport

Efe

Los pilotos de Fórmula Uno vistieron este domingo un brazalete negro durante la vuelta de presentación del Gran Premio de Brasil como señal de luto por las víctimas de los atentados de París, un homenaje que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) quiso dedicar también a los fallecidos en carretera.

Durante el recorrido previo al campeonato, el penúltimo de la temporada, el camión en el que iban los pilotos portó una bandera francesa con un lazo negro, el mismo símbolo que la organización, con sede en París, emitió en televisión durante la transmisión del evento.

La capital francesa sufrió el viernes por la noche una serie de ataques que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

Como tributo a las víctimas y a sus familia, el francés de origen suizo Romain Grosjean (Lotus) corrió ya ayer con un brazalete negro con la bandera de su país, y casi la totalidad de pilotos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Los patrocinadores franceses que participan en el campeonato, encabezados por Renault, colocaron asimismo el signo del luto en sus dependencias dentro del Autódromo de Interlagos. 

Posteriormente, como ya avanzó <strong>el presidente de la FIA, Jean Todt,</strong> la Fórmula Uno hizo un minuto de silencio conjunto para las víctimas de los atentados y para las víctimas de los accidentes de tráfico. Los pilotos, junto al presidente de la FIA, Jean Todt, y al patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, guardaron un minuto de silencio sosteniendo la bandera francesa y un panel sobre el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico