FÓRMULA 1

La Fórmula 1 reduce a dos los test de pretemporada

La FIA ha tomado la decisión de reducir a dos los test preparatorios de pretemporada

El Mercedes de Rosberg, sobre la pista del Circuit

El Mercedes de Rosberg, sobre la pista del Circuit / sport

EFE

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha tomado la decisión de reducir a dos los test preparatorios de pretemporada que los equipos de Fórmula uno podrán realizar antes del inicio de la campaña 2016-2017.

La decisión habría sido tomada por la FIA ante la necesidad de recortar plazos debido al aumento de grandes premios que se disputarán la próxima temporada (de 19 a 21), con las novedades del regreso del circuito de Nürburgring en Alemania y la nueva aparición del gran premio de Baku, en Azerbaiyán, según publica Autosport en su página web.

Los dos únicos test de pretemporada serán en el Circuito de Cataluña de Barcelona, el primero desde el 1 de marzo de 2016 hasta el día 4 del mismo mes, mientras que el segundo se celebrará a mediados de marzo, desde el día 15 hasta el 18.

Otros de los cambios importantes que se tomarán para el curso que viene en la Fórmula uno, siempre según el medio digital, será la eliminación de los test durante la temporada, algo que no ocurre desde el año 2011.

Esta temporada los equipos pudieron realizar tres entrenamientos en pretemporada, dos de ellos en Barcelona y uno en el Ring Red Bull de Austria.