FÓRMULA 1

La FIA retirará el dorsal 17 del Mundial de F1

La FIA retira el dorsal 17 de Jules Bianchi

La FIA retirará el dorsal 17 en honor a Jules Bianchi / sport

sport.es

Como el dorsal de los monoplazas en F1 son una elección personal del piloto y un elemento de identificación muy significativo, la FIA ha anunciado que retirará el número 17, el dorsal del Marussia del malogrado Jules Bianchi, de la máxima categoría del automovilismo en honor al piloto francés fallecido en la madrugada del sábado tras pasar nueve meses en coma.

"Desde que los números de dorsal de la F1 son personalmente escogidos por cada piloto, la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi", explica en un breve comunicado la Federación Internacional de Automovilismo. Tras la resolución de la FIA, ningún coche podrá lucir a partir de ahora en adelante el 17 de Jules Bianchi en la F1.

El funeral por Bianchi se celebrará el este martes a las 10.00 horas en la catedral de Saint-Réparate en Niza.

El dorsal de Bianchi no es el único en desaparecer de una parrilla de la éltite del motor. El número 58 de Marco Simoncelli también fue retirado de MotoGP como homenaje al piloto italiano fallecido a consecuencia de la heridas sufridas en un accidente en la carrera del GP de Malasia 2011.