FÓRMULA 1 - G.P. DE HUNGRÍA

La FIA decide no sancionar a Nico Rosberg y mantiene la 'pole'

Rosberg podía haber sido sancionado por incumplir el reglamento

Rosberg Hamilton Hungría

Hamilton hubiera salido beneficiado en caso de penalización / sport

sport.es

Los comisionados de la FIA estimaron que Nico Rosberg sí redujo la velocidad cuando debía. La FIA abrió una investigación para determinar si Nico Rosberg redujo o no la velocidad con la bandera amarilla en el circuito y podría haber perdido la 'pole' de no haberlo hecho. Finalmente, no habrá sanción para el líder del mundial.

Según las normas estipuladas, los pilotos deben reducir considerablemente la velocidad cuando se circule bajo la doble bandera amarilla. Un trompo de Fernando Alonso propició esta situación en el segundo sector de la Q3 y obligó a circular más lento por ese tramo. Lewis Hamilton fue uno de los principales damnificados, ya que no pudo batir el tiempo del piloto alemán.

Las quejas del británico sumadas a las de Red Bull dieron paso l inicio del proceso, aunque Rosberg no mejoró sus tiempos en el segundo sector con la doble bandera amarilla y ya avisó que había aminorado la marcha. "Ha sido una batalla muy complicada y he conseguido clavar la última vuelta. Sé seguro que había banderas amarillas, pero he levantado un poco el pie y he rodado más lento en ese sector que en la vuelta anterior".