Gran Premio de Australia

La FIA confirma la descalificación de Ricciardo en Australia

El tribunal de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo confirmó este martes, a través de un comunicado, la descalificación del piloto de Red Bull Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia, donde había acabado segundo

EFE

El motivo de la sanción fue que el piloto australiano superó en Melbourne "el límite de 100 kg de gasolina por hora", establecido por el nuevo reglamento deportivo y técnico de la FIA, según dictaminó la dirección de la carrera.

Red Bull, además, rechazó durante la carrera el consejo de la FIA de limitar el consumo de combustible porque eso hubiese provocado la pérdida de la segunda posición en la carrera, admitió el director técnico de la escudería Adrian Newey.

El lunes, los abogados de Red Bull, así como de otros equipos del campeonato, se explicaron ante los representantes de la FIA.

Red Bull argumentó a favor de Ricciardo que el limitador de combustible que la FIA suministró a la escudería no funcionaba bien.

El tribunal de apelación de la FIA no aceptó estos argumentos, como tampoco los de los abogados de Mercedes, que solicitaron un endurecimiento de la sanción para Red Bull.