REVOLUCIÓN EN LA ESCUDERÍA ITALIANA

Ferrari ya tiene un nuevo jefe de equipo

Ferrari anunció el lunes el despido de Marco Mattiaci como jefe de su equipo de Fórmula 1 

Mattiaci es sustituido por Maurizio Arrivabene

Mattiaci es sustituido por Maurizio Arrivabene / sport

DPA

Ferrari despide a Mattiaci y ficha a Maurizio Arrivabene como jefe de equipo. La empresa italiana, que terminó cuarta el campeonato del mundo de 2014 y que no gana el título de pilotos desde 2007, dio un nuevo paso en la profunda renovación que está realizando para la próxima temporada tras años de frustraciones.

Recientemente, Ferrari anunció el fin del acuerdo con el piloto español Fernando Alonso y la contratación del alemán Sebastian Vettel, que ganó cuatro mundiales de forma consecutiva hasta 2014. Mattiaci reemplazó en abril a Stefano Domenicali, que fue destituido por malos resultados. Hasta entonces, Mattiaci era presidente y director ejecutivo de Ferrari Norteamérica. Su sucesor también está ligado al mundo de las finanzas.

Arrivabene era hasta ahora vicepresidente del consorcio tabacalero Philip Morris, donde trabajó en diferentes cargos desde 1997. Antes, acumuló 20 años de experiencia en labores de marketing en Italia."Decidimos fichar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento histórico para la escudería y para la Fórmula 1, necesitamos a una persona con conocimientos profundos, no sólo de Ferrari, sino también de los mecanismos y requisitos de gobierno del deporte", dijo el presidente de la famosa empresa italiana, Sergio Marchionne, en un comunicado hecho público menos de 24 horas después de que el británico Lewis Hamilton se proclamará bicampeón del mundo en Abu Dabi.

"Maurizio tiene muchos conocimientos: estuvo muy ligado a la 'Scuderia' durante años como miembro de la comisión de la Fórmula 1, y es muy consciente de los retos a los que nos estamos enfrentando", añadió. Miembro también de la directiva de la Juventus de Turín desde 2012, Arrivabene representó a una comisión de patrocinadores de la Fórmula 1 desde 2010.

Ferrari dio las gracias a Mattiaci por el trabajo realizado, tanto en los últimos ocho meses al frente de la "Scuderia" como en su etapa anterior en la empresa."Queremos agradecer a Marco Mattiaci por sus servicios a Ferrari en los últimos 15 años y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos", señaló Marchionne. Ferrari apenas logró esta temporada dos podios, ambos conseguidos por Alonso, y aún espera desde 2007 para poder ver a uno de sus pilotos como campeón del mundo. La escudería italiana es la más exitosa de la historia con 16 títulos de constructores y 15 de pilotos.