Prodromou regresa a McLaren

Ferrari le 'roba' a Hamilton uno de sus ingenieros de confianza

La Scuderia hizo público el fichaje del inglés Jock Clear, hasta ahora ingeniero de rendimiento de Hamilton en Mercedes

Jock Clear, nuevo fichaje estrella de Ferrari

Jock Clear, nuevo fichaje estrella de Ferrari / sport

Sport.es

Ferrari sigue 'robando' ingenieros de primer nivel a sus rivales en un intento por recuperar el terreno perdido en los últimos años. Reforzarse con los mejores y debilitar, al mismo tiempo, a sus grandes enemigos sobre el asfalto. Una estrategia que ha llevado a la Scuderia a anunciar este lunes la última de sus incorporaciones: el inglés Jock Clear.

Clear se incorporará a la estructura que dirige Arrivabene cuando logre el permiso definitivo de Mercedes, escudería en la que ejercía el rol de ingeniero de rendimiento del campeón Lewis Hamilton. Apartado del Mundial en los últimos grandes premios para evitar filtraciones, Clear ya fue campeón del mundo en 1997 junto a Jacques Villeneuve en Williams y llega a Ferrari para sustituir a Pat Fry en sus funciones de director de ingenieros. 

Prodromou vuelve a McLaren

El de Fernando Alonso no será el único regreso a McLaren. El griego Peter Prodromou también lo hará tras ocho años como jefe de aerodinámica de Red Bull. Su experiencia será fundamental para la construcción del nuevo MP4-30. 

Prodromou será, junto al piloto asturiano, pieza clave en la nueva etapa que inicia la escudería inglesa junto a Honda. En palabras de Eric Boullier, jefe de equipo, "definitivamente él será clave, todo el departamento de aerodinámica se ha reestructurado teniendo en cuenta que él iba a venir. Su nombre es muy famoso en la calle de boxes y ha traído mucha frescura y liderazgo extra en la aerodinámica y los departamentos técnicos".